Picture of Attorney Daniella Lyttle

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Mientras que hay momentos duranate el divorcio que pueden hacer parecer que es un proceso complicado y prolongado, la mayoría de las veces se puede resolver rápidamente, sin problemas, y con la menor cantidad de conflictos: el divorcio de mutuo acuerdo.

Un divorcio de mutuo acuerdo occure cuando ambas partes dentro del matrimonio estan de acuerdo en que es el momento de poner fin a su matrimonio, y han llegado a un acuerdo en cuanto a sus bienes y propiedades. Contario a todo el drama en la televisión y en las películas, casi todos los casos de divorcio son en realidad divorcios de mutuo acuerdo, y no hay necesidad de audiencias en la corte, abogados discutiendo, o escenas dramáticas entre los cónyuges.

Un divorcio de mutuo acuerdo aún requiere la asistencia legal y la experiencia de abogados competentes. Muchas veces, divorcios de mutuo acuerdo todavía tienen algunas cuestiones pendientes que requieren solución, y con frecuencia se pueden resolver con una sesión de mediación.

Hasta cuando una pareja está de acuerdo en todos los términos durante el proceso de divorcio, todavía hay un montón de aspectos legales que deben tomarse en cuenta, ademas el proceso de archivar el divorcio puede ser bastante complicado. Sin un abogado que le guiará a través de este campo de minas legal, las cosas pueden volverse muy caras rápidamente. La presentación de una demanda de divorcio y un decreto de divorcio (los documentos que terminan el matrimonio), no es el fin del trabajo legal que se debe realizar. Un abogado de divorcio también está involucrado en la transferencia de los derechos de propiedad después del divorcio, la elaboración de documentos para proteger en el caso de incumplimiento de las obligaciones de préstamos, y la redacción la transferencia de vehículos, bienes personales, la creación de la manutención de los hijos y visitas de los niños.

En resumen, un divorcio de mutuo acuerdo le puede aorrar a las dos partes dinero y esfuerzo, así como el estrés emocional y fisiológica. Sin embargo, la cantidad de trabajo legal que debe ser completado suele ser complejo.

Tipos de Divorcio de Mutuo Acuerdo

Hay dos tipos de divorcio de mutuo acuerdo, el divorcio es decir, de acuerdo (acordado), y divorcio de mutuo acuerdo por defecto.

El divorcio acordado es cuando ambos cónyuges están de acuerdo en solicitar el divorcio, y están de acuerdo en los términos de divorcio en cuanto a la división de bienes y propiedades, así como la custodia de hijos y otros asuntos pertinentes relativos al divorcio.

El divorcio de mutuo acuerdo por defecto ocurre cuando uno de los esposos presenta una demanda de divorcio, pero el otro cónyuge no da su consentimiento y no responde a la demanda. Si el cónyuge no responde a tiempo, el divorcio a menudo procede sin la participación de la parte demandada.

En ambos tipos de divorcio de mutuo acuerdo, no hay oposición activa de las partes involucradas en el proceso, por lo que se procede de manera más suave y más rápida.

¿Cuáles son las Calificaciones de un Divorcio de Mutuo Acuerdo?

A menudo los clientes nos piden proporcionar directrices sobre cómo determinar si su divorcio es "de mutuo acuerdo" Las siguientes directrices son utilizados por nuestra oficina para determinar si el caso será de mutuo acuerdo:

  • No hay conflictos de propiedad;
  • Ningún cargo criminal pendiente (o no) o reclamos entre los cónyuges;
  • Total acuerdo sobre todas las cuestiones legales con respecto a su divorcio, como la división de propiedades, manutencón alimenticia, custodia de los hijos, y la división de bienes.

En el caso de un divorcio de mutuo acuerdo, una vez firmado el decreto, los términos del divorcio se finalizan. Las parejas que no se pueden poner de acuerdo entre ellos mismos y buscan un juez para actuar como árbitro se verán obligados a seguir los términos del juez con respecto a sus bienes, propiedades y hijo(s). Si usted desea tener el control sobre los términos del divorcio, ambas partes deberían tratar de tener un divorcio de mutuo acuerdo e intentar la mediación, dejando litigio del caso, como último recurso.

Obtener un divorcio en 61 días

En Texas, los procedimientos de divorcio deben esperar un mínimo de 60 días a partir de la presentación de los papeles del divorcio con el fin de completar el proceso, teóricamente es posible que se conceda un divorcio finalizado en 61 días. En algunos casos extremos, como en los casos de violencia doméstica, el período de espera obligatorio de 60 días se puede renunciar y el divorcio puede concederse lo antes posible para la seguridad de la víctima cónyuge y / o sus hijos.

Suponiendo que usted no es uno de estos casos extremos, todavía es posible que se conceda el divorcio a menos de 61 días, si usted puede llegar a un divorcio de mutuo acuerdo con su cónyuge.

Si usted y su cónyuge pueden ponerse de acuerdo en los términos de manera rápida y sin problemas, sin la tensión indebida durante su proceso de divorcio, es más posible que usted pueda finalizar su divorcio en menos de 61 días de haberlo presentado. Sin embargo, considerando todas las cosas, es más probable que su divorcio no se finalizará dentro de 61 días del archivo de documentos en la corte, ya que a menudo, pueden suseder complicaciones que podrían exijir más tiempo.

Los abogados de divorcio en Lyttle Law Firm pueden ayudar a guiarlo en cada aspecto de su divorcio de mutuo acuerdo, y conseguir que finalize más rápido, más suave y más fácil. Podemos proporcionar toda la orientación y directrices para ayudarle si usted desea un divorcio de mutuo acuerdo. En el caso de que el divorcio sea disputado, tenemos experiencia en litigio y juicio para llevar su caso Corte para adjudicarlo.