Picture of Attorney Daniella Lyttle

Custodia de los Hijos

Entendemos que los procesos judiciales relativos a los niños son muy estresantes y emocionalmente agotadores, por lo cual le ayudaremos a encontrar la mejor resolución de la manera mas rápida y fácil como sea posible. Nuestros abogados se dedican a la lucha de los derechos y bienestar de su hijo, y nos esforzamos para mantener siempre los mejores intereses de su niño en mente.

El mejor interés de su hijo

Usted probablemente ha escuchado el término utilizado antes en dramas legales en la televisión, y en este caso, es preciso. Cuando los tribunales hacen entrega del dictamen en que involucran a los niños, ellos dictan hacia lo que ellos creen que es el mejor interes del niño. El problema aquí es que no hay realmente ninguna definición categórica de lo que constituye el "interés superior" del niño, y que en todos los casos, hay factores a considerar que pueden afectar el resultado. Estos factores influirán en todos los aspectos del caso relacionados con su hijo, como la custodia, manutención, reubicación, y los derechos de visita.

Estos factores toman en cuenta la salud y la seguridad del niño, así como su vínculo emocional con cada padre, sus necesidades físicas, mentales y emocionales, así como sus vínculos con otras personas en el hogar, como hermanos y otros familiares. Un factor importante a considerar es si el niño ha sido víctima de violencia doméstica. Si el niño ha sido víctima de violencia doméstica a mano de uno de los padres, este es un factor muy importante que va en contra de ellos.

La ley de Texas toma en cuenta la capacidad de los padres para poder mantener a sus hijos económicamente. ¿Serán capaces de alimentar y vestir a los niños? ¿Van a ser capaces de proporcionar una educación adecuada, la estabilidad financiera, y la atención médica necessaria para el niño? Los jueces pueden otorgar la custodia a los padres que parecen ser mas capaz de encargarse de su hijo. En Texas, los jueces también toman en cuenta el estado mental y emocional de los padres, y pueden otorgar la custodia al padre que va a sufrir presión emocional y psicológica significativa si su hijo es arrebatado. Hay muchos factores que se consideran en un caso de custodia.

Los deseos del niño

Un niño que ha demostrado la madurez suficiente y la comprensión de sus circunstancias, a veces, a pesar de su edad, puede expresar su opinión respecto a cual padre quieren que se le otorgue la custodia. Sin embargo, hay una edad en la cual el juez es requirido escuchar la opinión de su hijo siempre y cuando la mosión apropiada sea presendada. Si un juez decide que el niño ha demostrado que el niño es capaz de tomar una decisión informada en cuanto a su custodia, puede hacer entrega del dictamen de la custodia de acuerdo a los deseos del niño; Sin embargo, el interés superior del niño sigue siendo la regla en Texas. Un juez puede dictar que lo que el niño quiere no es en su mejor interés.

Nuestros abogados de custodia de los hijos pueden ayudarle a navegar las complejidades de la custodia de gestión conjunta y otros acuerdos de custodia. Vamos a trabajar con usted para implementar un plan que funcione mejor para usted y su familia.