Picture of Attorney Daniella Lyttle

Anulación

Anulación en Texas Una anulación es sin lugar a dudas distinto un divorcio. En un divorcio, se haces la disolución del matrimonio, lo que significa que ante los ojos de la ley, se reconoce que estubo casado en algún momento de su vida. En una anulación, el matrimonio se considera nulo y e inválido desde el principio, y legalmente, nunca estubo casado.

Hay varias razones personales por las cuales algunas personas elegen anulación sobre el divorcio, ya sea el estigma social de ser divorciado, o porque algunas personas les resulta más fácil poder volver a casarse si tienen un matrimonio anterior anulado, en lugar de tener un divorcio.

Requisitos para la Anulación

Aquí en Austin, Texas, hay varios requisitos que puden permitir que una persona opte por una anulación en lugar de un divorcio, sin embargo, es la responsabilidad del peticionario presentar evidencia que acredite su elegibilidad para la anulación. Estos requisitos, según indicado en el Capítulo 6 del Código Familiar de Texas, incluyen:

La inhabiidad de obtener un divorcio legal (por ejemplo, si su condado no reconoce el divorcio legal);

El fraude y la falsificación material que indujo al cónyuge a casarse. Ejemplos de fraude incluyen, por ejemplo, el no avisarle al cónyuge que hay un matrimonio previo de su cónyuge o hijos de un matrimonio anterior; El no avisar que hubo un divorcio con otra persona dentro de los 30 días de su matrimonio;

  • El uso de coacción o la fuerza;
  • Usted o su cónyuge era menor de 16 años cuando se celebró el matrimonio;
  • Casarse antes de cumplir 72 horas de recibir su licencia de matrimonio;
  • Incapacidad mental para entender las responsabilidades y deberes del matrimonio por causa de tener una enfermedad mental;
  • Cualquiera de las partes haya estado bajo la influencia de drogas o alcohol durante la ceremonia del matrimonio, y no tienen la capacidad de dar su consentimiento;
  • Su cónyuge sufre de impotencia y a decidido no cohabitar voluntariamente después de enterarse de la impotencia;
  • Una relación incestuosa;
  • No avisar que fue convicto de un delito mayor o que tiene una adicción;

En resumen, estas son siete (7) bases de anulación que incluyen el matrimonio de un cónyuge menor de edad, estar bajo la influencia de las drogas y el alcohol, la impotencia, el fraude, la coacción, la fuerza, la incompetencia mental, ocultar el divorcio y/u matrimonio a menos de 72 horas después de la licencia.

Una vez que pueda demostrar que usted entró al matrimonio sin ser conscientes de estas circunstancias, usted sera elegible para una anulación. Sin embargo, existen requisitos para calificar bajo varias de las circunstancias anteriormente mencionados. Hay muchos escenarios de hechos que pueden calificar para la anulación. Por ejemplo, si usted entra en un matrimonio bajo la influencia de alcohol o drogas, pero luegovoluntariamente vivio con su cónyuge después de la sobriedad, ya no sera elegible para la anulación bajo la calificación de intoxicación.

Determinar si usted está califica para la anulación en Texas requiere una cuidadosa revisión de los hechos en cuestión. Nuestra abogada con experencia en divorcio y anulación puede ayudarle a clasificar los hechos y determinar la elegibilidad. Nuestro equipo legal aquí en Lyttle Law Firm se dedica a encontrar la mejor solución jurídica para sus problemas matrimoniales.