Picture of Attorney Daniella Lyttle

Acuerdo Prenupcial

Es cosa de miles de películas y comedias de televisión: el acuerdo prenupcial. En Texas, las parejas que estén pensando en casarse tienen que obtener una licencia de matrimonio de un funcionario del condado, que tiene una validez de 30 días. La pareja tiene que casarse dentro de este período de tiempo. Es también durante este período de tiempo que muchas parejas deciden firmar un acuerdo prenupcial entre sí.

Muchas personas consideran que un matrimonio con un acuerdo prenupcial esta condenada al fracaso, sin embargo, esta es una connotación negativa. Piense en un acuerdo prenupcial simplemente como una garantía para sus intereses y sus propiedades, en caso de que el matrimonio no funcioné. Hay millones de matrimonios felizes que tienen un acuerdo prenupcial; simplemente existen para darle tranquilidad a la pareja en caso de que suceda lo impensable.

Generalmente, los acuerdos prenupciales contienen las disposiciones de la pareja con respecto a sus propiedades y bienes en caso de un divorcio. En pocas palabras, se delinea claramente de lo que son dueños durante y después del matrimonio. Sin embargo, un acuerdo prenupcial no sólo contiene términos relacionados con la propiedad. También puede contener el acuerdo de una pareja en relación a los bienes o propiedades en caso de muerte, encarcelamiento u otras circunstancias que impidan que una o ambas partes manegen sus bienes después del divorcio o la separación.

¿Por qué Debo Obtener un Acuerdo Prenupcial?

La mayor ventaja de tener un acuerdo prenupcial es salvarse a sí mismo de cualquier dolor de cabeza legal que pueda ser posible en el futuro. Una vez más, tener un acuerdo prenupcial no es equivalente a decir que su matrimonio no va a durar, pero el mismo argumento se puede hacer en tener seguro. No es lo mismo que decir que definitivamente vamos a entrar en un accidente en el futuro, pero es bueno saber que si sucede, usted tiene una red de seguridad financiera. Es la misma idea que el acuerdo prenupcial. Si usted tiene bienes significativos, propiedad o demás acciones financieras, es posible que desee tomar medidas para protegerlos. Tenga en cuenta que sin un acuerdo prenupcial, todos sus bienes y propiedades adquiridos después del matrimonio se convertiran en propiedad cóyugal y que la responsabilidad cae sobre ti en comprobar y "rastrear" su propiedad separada. Si obtiene un divorcio, se presumirá que su ex-cónyuge legalmente tiene derecho a la mitad de la totalidad de los bienes conyugales.

Requisito Para un Acuerdo Prenupcial Válido

De acuerdo a ley en Texas, los siguientes requisitos deben cumplirse para que su acuerdo prenupcial sea válido y legalmente vinculante:

  1. Ambas partes deben firmar un acuerdo formal en presencia varios testigos. Acuerdos prenupciales orales no son admisibles en Texas;
  2. Ambas partes deben declarar sus bienes y propiedades totalmente;
  3. Ambas partes deben tener representación legal en la forma de sus abogados. Esto ayudará a prevenir la "anulación" de un acuerdo prenupcial basado en la falta del entendimiento del documento por parte de uno de los cónyuges;
  4. Ambas partes deben haber consentido a el acuerdo prenupcial de su propia voluntad y sin ser obligado o bajo coacción en firmar el acuerdo prenupcial.

Los abogados prenupciales de Texas en Lyttle Law Firm, pueden explicarle sus derechos y opciones legales. Recuerde, esta es su red de seguridad financiera. Nuestros abogados con experiencia le ayudaran a redactar un acuerdo prenupcial que lo proteja a usted y sus intereses.

Client Reviews
★★★★★
"Before finding you, I had contracted three different lawyers. You were able to quickly resolve and settle a case that I thought was impossible for settle. Because of your expertise and your professionalism, I was able to save thousands of dollars that I can now dedicate to my family. You were sharp, creative, and a strong advocate for me and my family in the Courtroom and in negotiations with the opposing side. Thank you so much for the work that you do!"
★★★★★
"Daniella, you helped me during the darkest and most difficult time in my life. You were always honest, gave me realistic expectations, and you were prepared for anything in the Courtroom and out of the Courtroom. I will be forever grateful for what you did for me and my children. Because of you, I feel that I got a settlement that will put me on the right path for this next chapter of my life as a divorced parent. Thank you and your wonderful team! you all are great!" A.R.